Blue Hole Dahab, la trampa mortal de los submarinistas.

El Blue Hole es una laguna de coral conectada con mar abierto a través de un gran arco azul de 26 metros donde los submarinistas cruzan el arco tras descender a más de 60 metros de profundidad para volver a ascender de nuevo hacia el lado exterior.
El verdadero peligro de esta inmersión es que sólo los que conocen bien el agujero saben dónde se encuentra el acceso al famoso arco ya que es una verdadera trampa mortal para los submarinistas.
Una vez que se superan los 60 metros de profundidad, los submarinistas empiezan a tener problemas ya que la acumulación de nitrógeno provoca que muchos buceadores, incluso los más expertos, se desorienten y continúen descendiendo pensando que se dirigen hacia la salida del Blue Hole.
En el fondo del agujero azul hay un lecho arenoso donde se encuentran esparcidos los restos de los equipos de buceo de otros submarinistas que jamás pudieron salir de esta trampa mortal.
Según las autoridades egipcias comentan que hasta la fecha han desaparecido unos 40, aunque otras fuentes elevan la cifra hasta cien el número de cuerpos.
El caso más sonado fue el del ruso Yuri Lipski, que en el año 2000 se adentró en el Blue Hole con una cámara grabando su propia muerte, cayendo sin control hacia el fondo del agujero sin poder evitarlo y al final
del vídeo, el propio Yuri muestra a la cámara la profundidad a la que perdió la vida: 91,5 metros.
Fuente: http://canalviajes.com/dahab-el-agujero-azul-de-la-muerte/
Deja una respuesta