Colisión de trenes en Fairfield de 2013

La colisión de trenes en Fairfield ocurrió el 17 de mayo de 2013, cuando un tren de pasajeros del ferrocarril Metro-North se descarriló cuando estaba cerca de la estación Fairfield Metro en Fairfield, Connecticut, EE.UU..
El tren se descarriló en elevado hacia la línea adyacente y en la dirección opuesta del tren y luego chocó con él. Hubo al menos 72 heridos entre las 700 personas a bordo de los dos trenes.
A eso de las 18:10 hora local (22:10 UTC), un tren Metro-North Railroad con pasajeros de la Grand Central Terminal, Nueva York en Union Station, New Haven, Connecticut se descarriló cuando se encontraba cerca de la estación Fairfield Metro en Fairfield, Connecticut.
El tren descarriló se posó en la vía utilizada por los trenes que viajan en la dirección opuesta y fue atropellado por un tren que viajaba en esa vía en la que estaba el tren que había descarrilado.
Los dos trenes implicados sumaban un total de cerca de 700 personas y el accidente bloqueó ambas pistas en uso – otros dos estaban fuera de servicio por mantenimiento – resultando tras ello que Amtrak cancelara su servicio de Corredor Noreste entre Nueva York y Boston, Massachusetts.
Este fue el primer accidente grave en cualquiera de los sistemas de trenes de cercanías MTA en más de una década, y la primera participación de los vagones M8
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Colisi%C3%B3n_de_trenes_en_Fairfield_de_2013