El asesinato de Julia Martha Thomas

Julia Martha Thomas era un irlandesa de 30 años de edad nacida en Killane (Wexford), declarada culpable en 1879 de la muerte de su ama Julia Thomas en Richmond, Surrey.
Convicta de varios delitos, entre ellos robo y prostitución, Kate Webster obtuvo en enero de 1879 un empleo como ama de llaves en la casa de Mrs. Thomas, una anciana viuda que vivía sola en el número 2 de Vine Cottages, Richmond pues sin preocuparse mucho de su trabajo, pasaba la mayor parte del día en la posada de la localidad.
El domingo 2 de marzo de 1879, poco después de haber regresado Mrs. Thomas de la iglesia, surgió una disputa entre ama y sirvienta, en el curso de la cual esta atacó con un hacha a la anciana hasta matarla.
Inmediatamente transportó el cadáver hasta el fregadero, donde lo descuartizó; hizo un descanso para beber unos vasos de cerveza en una taberna y regresó al lugar del crimen, hirviendo la mayor parte de los trozos en que había dividido el cuerpo en el caldero de la chimenea; después, hizo varios paquetes con ellos, arrojando sólo unos pocos al fuego.
En los días siguientes vendió la mayor parte de los objetos personales de su víctima, llegando incluso a dar sus dientes postizos por la suma de seis chelines (0,5 €).
Se dice que el propietario de la taberna accedió, tras muchos ruegos, a comprarle dos jarras de «la mejor grasa» y tras arrojar la cabeza al río, pidió ayuda a uno de sus mejores amigos para que la ayudase a transportar una gran caja (en que había guardado el resto del cadáver) hasta el puente de Richmond, desde donde lo lanzó también al agua.
John Church, el propietario de un hotel de la ciudad, el Hotel del Sol Naciente, decidió comprar los muebles de la víctima; una tal Miss Ives, vecina de la señora Thomas, al ver cómo se llevaban el mobiliario sospechó que algo extraño estaba sucediendo y comenzó a interrogar al desgraciado Church.
Mientras lo hacía, Kate Webster huyó precipitadamente, pero primeramente se hizo con la suma de 18 libras de los bolsillos de la chaqueta del hostelero.
La policía de Richmond hizo una llamada de ayuda a Scotland Yard, que no tardó en localizar a la fugitiva en el pueblo de Killane pues en el momento de su arresto llevaba las ropas y joyas de Mrs. Thomas.
Al oír las acusaciones, Kate Webster prorrumpió en exclamaciones de inocencia, acusando del crimen a varias personas, entre ellas a Church pese a ello fue detenida
El juicio comenzó el 2 de julio, terminando ocho días después y el resultado final es que fue declarada culpable de asesinato, fue ejecutada el 29 de julio, después de haber confesado su crimen la noche anterior al capellán de la prisión.
Fuente: https://criminalia.es/asesino/kate-webster/