El fantasma de Lady Katharina de Salamanca en el Palacio Porcia de Spittal
La construcción del castillo comenzó en 1533 a instancias del conde Gabriel von Salamanca-Ortenburg (1489-1539), tesorero y confidente del archiduque de los Habsburgo, Fernando I de Austria . Originalmente de Burgosen Habsburgo España , Salamanca en 1524 para sus servicios había recibido las propiedades de los condes de Ortenburg en el ducado de Carinthia . La dinastía comital se había extinguido en 1418 y desde su asiento ancestral el castillo de Ortenburg no cumplía con los estándares de Salamanca, encargó el diseño de su nueva residencia en Spittal a los arquitectos italianos que diseñaron el edificio en un estilo palazzo . Sin embargo él nunca vivió aquí, pues las obras de construcción continuaron hasta 1598.
Después de la extinción de la dinastía de Salamanca en 1620, la familia patricia Widmann adquirió el castillo y en 1662 le asignó al príncipe Juan Fernando de Porcia , en este momento ministro del emperador de los Habsburgo, Leopoldo I. Sus descendientes añadieron elementos barrocos a la fachada en el siglo XVIII, mientras que el parque adyacente fue establecido en el siglo XIX.
No fue hasta 1918 que la familia Porcia vendió el castillo al barón Klinger von Klingerstorff. En 1951 se convirtió en una propiedad del municipio de Spittal y accesible al público. El famoso patio de arcadas alberga varias esculturas lombardo-italianas y desde 1961 sirve como un lugar para el anual Komödienspiele Porcia teatro festival. Además, el castillo alberga un museo de la historia local y es el sitio de varios conciertos y recitales de coro.
El castillo de Porcia es famoso por el fantasma de la Señora Blanca Katharina de Salamanca, que se dice culpable de la indiferencia hacia sus súbditos y maldecida para frecuentar las habitaciones del castillo.
Catalina de Salamanca era una condesa y descendiente de Gabriel de Salamanca y según la leyenda era una mujer de corazón duro y amado en el mundo que sólo vivía para su único hijo Johann. Sin embargo un día, mientras la condesa estaba celebrando un festival en el castillo en un momento determinado los ciudadanos hambrientos de la ciudad llegaron a pedirle las sobras del convite pero se negó a ello.
Un anciano que no podía escapar lo suficientemente rápido fue mordido por los perros hasta la muerte pero antes de morir, maldijo a la condesa de corazón duro. Entre las palabras que le dijo fue que su hijo también debe ser mutilado por los perros. Sin embargo, la condesa no le creyó ya que las palabras del mendigo eran ciertas.
En un momento dado el hijo de la condesa Johann trató de separar a sus perros que acabaron con su vida y fue en ese momento cuando Catalina de Salamanca se dio cuenta de que las palabras del mendigo se cumplieron. Pues fue a partir de ese momento cuando sintió que su propio fin se acercaba y para ello contrató a un albañil con el fin de emparedar sus tesoros, para que nadie supiera donde guardaría sus pertenencias. El albañil dejó que la mataran que junto con una criada eran los que sabían dónde estaba escondido el tesoro. Después de la muerte de la condesa, son muchos los testigos y empleados que dicen haberla visto pasearse por los pasillos de Palacio Scholss Porcia.
Fuente: https://en.wikipedia.org/
Deja una respuesta