El fantasma del alcalde Thomas Weir
Esta es la historia de una casa encantada que perteneció al alcalde Thomas Weir, conocido como el mago de West Bow. Habiéndose convertido en uno de los miembros más afianzados de la ciudad como alcalde confesó crímenes así como torturas, incesto con su hermana y también la habilidad que tenía de comunicarse con los muertos.
Después de su ejecución en 1670, su domicilio quedó deshabitado durante dos siglos ya que se decía que la casa estaba poseída por varios fantasmas. El edificio fue presuntamente destruido después de que casas en ruinas en West Bow fueran demolidas. Estudios posteriores realizados por la universidad de Cardiff demostraron que la casa en realidad no había sido demolida y estaría dentro de una de las capillas construidas posteriormente que hoy sería The Quarter meeting house en Victoria Terrace.
Antes de su demolición, el miedo a vivir en esa casa aumentaba día a día ya que nadie se atrevía a vivir allí aunque las luces siempre estaban encendidas y por las ventanas se podían ver la silueta de gente dentro de la casa. Muchos niños, incluido el hijo de Robert Louis Stevenson, tenían prohibido acercarse si quiera a los alrededores de esta casa y, incluso hoy en día, existen algunos testimonios que afirman que han visto al fantasma del alcalde asomado en una de las ventanas.
Fuente: http://www.viajarporescocia.com/
Deja una respuesta