El homicidio de la familia Dardeen

Entre el 18 y 19 de noviembre de 1987, Elaine Dardeen, embarazada de siete meses, se encontraba sola con su pequeño hijo Pete en su casa rodante en Ina, perteneciente al estado de Illinois mientras que su esposo, Keith, no estaba con ellos en ese momento.
Más tarde, la mujer sería atada, amordazada y golpeada de forma salvaje hasta la muerte, aparentemente con un bate de béisbol, misma suerte que corrió su hijo.
Pero lo más macabro del homicidio fue que debido a los fuertes golpes que sufrió Elaine, dio a luz a su hija de forma prematura, pero a pesar de ello el asesino también le quitó la vida a la bebé con brutales golpes y después se encargó de limpiar la escena del crimen metiendo a todas sus víctimas en la cama.
En ese momento, Keith Dardeen que entonces se encontraba desaparecido la policía lo consideró como el principal sospechoso pero rápidamentte fue descartado cuando encontrado su cadáver mutilado y con disparos en la cabeza a 18 kilómetros al sur de donde falleció su familia.
Toda la investigación comenzó cuando el hombre no asistió a trabajar, algo que llamó la atención de su supervisor dado que siempre le consideraron un empleado extremadamente responsable.
Además, sus cercanos se percataron que nadie contestaba a las llamados en casa, lo que motivó al padre de Keith ir hasta el domicilio de su hijo donde vieron la macabra escena, o sea, vieron a Elaine y a sus hijos en la cama de arriba totalmente ensangrentados.
Ninguno de sus vecinos sabía quién tenía motivos para quitarles la vida pese a que se encontró una dosis mínima de marihuana en la casa, no se les acusó de tráfico de drogas; e incluso en las autopsias no se hallaron restos de alcohol u otras sustancias en su interior.

La casa de los Dardeen en Illinois
Fue la madre de Keith, Joeann, quien comenzó una ardua investigación con las autoridades para dar con el culpable de la muerte de su hijo y su familia hasta el punto de conseguir llevar el caso hasta el programa America’s Most Wanted, aunque no consiguió ninguna pista, algo que se mantuvo por años.
Pero a comienzos del 2000, los familiares de los fallecidos comenzaron a obtener algunas respuestas, luego que Tommy Lynn Sells, un asesino en serie, confesara diversos crímenes.

El preso Lynn Sells se atribuyó el asesinato de los Dardeen
Uno de ellos fue el de los Dardeen, aunque sus incoherentes testimonios no daban la seguridad de que efectivamente haya sido él quien perpetró los hechos ocurridos 13 años antes.
Por ejemplo, el condenado al ser juzgado por otro homicidio afirmó que conoció a Keith en una parada de camiones y, luego, que fue en un salón de billar.
Hasta hoy no se sabe realmente si Sells fue el autor de este hecho, pero lo cierto es que fue ejecutado en 2014, tras ser hallado culpable de matar a puñaladas a una joven de 13 años en 1999.
Sus contradictorias versiones generaron controversia y poca credibilidad no solo en los detectives, sino que en los cercanos a las víctimas, quienes han tenido que vivir en una verdadera incertidumbre.
Fuente: https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2020/04/25/el-macabro-crimen-de-la-familia-dardeen-que-impacto-a-estados-unidos-hace-mas-de-30-anos.shtml
Deja una respuesta