El misterio del “Hombre Gris” de las islas Pawleys

Se cuenta que antes de que tengan lugares los huracanes se deja ver por la playa la silueta de un hombre que se pierde entre la neblina, el cual parece advertir de la tempestad que se avecina y protege de la tormenta a todos los que pueden verlo.
Pero ¿quién es este misterioso ser? hay varias versiones, la más popular cuenta la historia de un joven enamorado que en su afán por ir a ver a su novia cruzó un pantano, pero sus intenciones se vieron frustradas al caer en un campo de arenas movedizas, del cual no logró salir con vida.
Días después y horas antes de que encontraran su cuerpo, apareció en casa de su amada advirtiéndole que tenían que abandonar con urgencia la isla, por lo que la chica con su familia se fueron del lugar salvándose del huracán y cuando regresaron descubrieron que sus propiedades habían permanecido intactas.
Otros aseguran que se trata del espíritu de algunos moradores nativos de las islas, incluso hay quien habla del pirata Barbanegra, quien presuntamente estableció ahí su residencia en los últimos años de su vida.
Pero sea cual sea su verdadera identidad, lo cierto es que hay muchos relatos de quienes aseguran haber sido salvados de los huracanes gracias a este peculiar espectro.
Las dos anécdotas más recientes las cuentan sobrevivientes del huracán Hugo de 1989, una corre a cargo de una pareja que paseaba por la playa al atardecer, cuando apareció una figura humana que se dirigía hacia ellos y pasó por un lado, aunque no pudieron identificarlo el hombre lo saludó sin que este sujeto desconocido.
Unos días después llegó el huracán y ambos se salvaron, al igual que sus propiedades, a pesar que todas las casas que se encontraban a su alrededor quedaron totalmente destruidas, por lo que atribuyen esta fortuna a que se cruzaron en el camino con el llamado “hombre gris”.
Por otra parte, un pescador se encontraba recogiendo la última red de ostras en su barco cuando a la orilla de la playa advirtió la figura de un hombre que parecía saludarlo, por lo que se acercó a la playa, para descubrir que se trataba de este presunto fantasma.
Es quien más de cerca lo ha visto y lo describe como una especie de pirata, con las ropas grises como percudidas, barba canosa y un semblante pálido casi gris, estaba con las manos extendidas como tratando de detener o llamar la atención de algún barco.
Tras verlo el pescador cerró momentáneamente los ojos y al abrirlos había desaparecido, asustado por lo que acababa de presenciar salió del mar y aseguró su embarcación, unas horas después llegó el huracán y destruyó casi todo a su paso, pero por asombroso que parezca ni el pescador ni su bote sufrieron daño alguno.
No se sabe a ciencia cierta cuántas personas han visto a este extraño ser, pero una cosa es segura, más de uno le atribuyen a que lo vieron el que ahora estén vivos.
Fuente: https://www.ayojon.mx/nota/3883.el-misterio-del-hombre-gris-de-las-islas-pawleys
Deja una respuesta