El tiroteo del instituto Olean

El tiroteo Olean Secundaria fue un tiroteo en una escuela que se produjo el 30 de diciembre de 1974, en la Escuela Secundaria Olean en Olean, Nueva York .
El incidente comenzó durante la tarde del 30 de diciembre de 1974, cuando Barbaro salió de su casa con el coche de su madre y le dijo a su hermano, Chris, que iba de tiro al blanco.
Barbaro llegó a Olean High School aproximadamente a las 14:50 y después de salir de su coche, entró en el edificio de la escuela a través de una entrada lateral y accedió a la tercera planta con una botella de Coca Cola llena de gasolina y una mecha.
Como la puerta de la sala de consejo de estudiantes estaba cerrada, Barbaro disparó y una vez dentro ató la puerta manteniéndola cerrada cuando un vigilante estaba haciendo el mantenimiento de rutina en el sótano de la escuela en este momento.
Cuando escucharon la alarma contra incendios, el superintendente envió a Earl Metcalf para ver cuál era el problema ya que procedía de la 3ª planta y se reunió con Joe Kosidlo que abandonara la planta porque le pareció oír disparos.
El Sr. Metcalf no hizo caso y fue al lugar de donde procedían los disparos y acto seguido Anthony Barbaro se percató de la presencia de Earl Metcalf a través de la ventana de cristal de la sala del Consejo Estudiantil.
Una vez que Metcalf estaba suficientemente cerca Barbaro abrió la puerta, disparó y lo mató. Acto seguido, Barbaro se colocó en la ventana de la sala de consejo de estudiantes en el tercer piso de la escuela donde empezó a disparar a la gente que estaba fuera de la escuela.
Los camiones de bomberos acudieron al momento tras recibir el lugar de procedencia de la alarma de incendios, la policía local y, finalmente, las fuerzas especiales del Estado de Nueva York.

El Instituto Olean
En este momento, no había ningún estudiantes en su interior y sólo Louis Nicol, secretarias, oficinas de negocios, mantenimiento y custodios estaban en la escuela.
Todos menos el Superintendente y la secretaria fueron inmediatamente a la sala de calderas en la parte trasera de la escuela y a las 17:20, agentes de la policía local y estatal estaban rodeando el edificio de la escuela.
Antes de caer la noche, dos policía del estado de Nueva York entraron en la escuela, y arrojaron gases lacrimógenos granadas en la sala de consejo de estudiantes, donde Barbaro fue encontrado inconsciente dentro de la habitación con una máscara de gas defectuoso.
Barbaro fue colocado en una camilla y transportado en ambulancia al hospital, examinado y, sin sufrir lesiones, y luego fue trasladado a la cárcel de la ciudad de Olean.
Según las posteriores investigaciones de la policía Barbaro había disparado 31 tiros en la que tres personas murieron en el tiroteo, y otras once resultaron heridas.
Los muertos eran Earl Metcalf, Neal Pilon, y Carmen Wright Drayton, que tenía seis meses de embarazo. Earl Metcalf, de 62 años, murió en el interior del edificio de la escuela, Neal Pilon, de 58 años, recibió un disparo al cruzar la calle fuera de la escuela y Carmen Wright, de 25 años, recibió un disparo en la cabeza en el interior de su coche que se encontraba cerca de la escuela.
Tanto Pilon y Wright fueron declarados «muertos a la llegada» del Hospital General de Olean mientras que siete personas sobrevivieron al tiroteo con heridas de bala, mientras que otros cuatro sufrieron heridas de proyección de fragmentos de vidrio pues ocho de las víctimas heridas eran bomberos.
Anthony Barbaro de 17 años de edad era un estudiante de honor y una estrella tirador de rifle de equipo de su escuela que ocupaba el octavo mayor puntuación académica en su alto nivel de clase, y fue incluido en la Sociedad Nacional de Honor en febrero de 1974.
También había ganado una beca de Regentes de la Universidad de Nueva York en diciembre y los que le conocieron lo recuerdan como una persona tranquila y su director de la escuela lo describió como «más de un solitario que no.».
Louis Nicol, ex director de Olean High School, y el presente en el edificio en el momento del disparo, dijo que Barbaro sobresalió académicamente y no causó problemas de disciplina en la escuela.
Tras se detención, la policía no encontró ningún motivo aparente de por qué Barbaro cometió sus crímenes pero un compañero del equipo Barbaro en el rifle de la escuela recuerda que en una ocasión le dijo que quería «mantener» el Olean Armería y participar en un enfrentamiento policial.
En una nota explicando sus motivos Barbaro escribió:
Supongo que sólo quería matar a la persona que más odio – a mí mismo, yo no tenía el valor. Me quería morir, pero no podía hacerlo, así que tuve que conseguir a alguien que lo haga por mí. Que no funcionó.
El 31 de diciembre de 1974, Anthony Barbaro fue acusado de tres cargos de asesinato en segundo grado, seis cargos de asalto en primer grado, y cinco cargos de primer grado de imprudencia temeraria, o sea, detenido sin derecho a fianza en la cárcel del Olean ciudad.
Tras el tiroteo, la policía había encontrado bombas de fabricación casera de humo, así como botellas de vidrio y de gasolina, propano, bidones vacíos en el dormitorio de Barbaro y recetas de bomba y un diario que detalla sus planes para el disparo.
En abril de 1975, había presentado una declaración para declararse no culpable alegando razones de demencia , sin embargo, fue declarado apto para ser juzgado por dos psiquiatras designados por el tribunal.
Barbaro pronto fue trasladado de la cárcel de la ciudad de Olean a la cárcel del condado de Cattaraugus en Little Valley tras ser declarado culpable el 21 de octubre de 1975 por un gran jurado en el Olean edificio municipal.
El 27 de octubre, el abogado defensor Vicente E. Doyle, Jr. presentó su testimonio en una audiencia preliminar, indicando que Barbaro tenía una «enfermedad mental grave, profunda que impedía su convicción [de Barbaro].»
El 1 de noviembre de 1975, Barbaro se ahorcó con una sábana en su celda en la cárcel del condado de Cattaraugus y el forense del condado Dr. Harry C. Ley dictaminó la muerte como un suicidio.
Barbaro había escrito tres notas de suicidio que se encontraron en la cama en su celda. Una nota fue dirigida a su familia, otra nota fue a una mujer a la que correspondió en prisión, y la tercera nota «a quien corresponda».
La tercera nota decía:
La gente no tiene miedo a morir; es sólo la forma de morir. No temo a la muerte, sino más bien el dolor. Pero no más. Lamento los alimentos nunca voy a gusto, la música nunca lo escucho, los sitios que nunca veremos, los logros nunca voy a lograr, en otras palabras, lamento mi vida. Siempre habrá quien pregunte, ‘¿Por qué?’ No sé – nadie lo hará. Lo que ha sido, no se puede cambiar. Lo siento. Se termina como empezó; en el medio de la noche, alguien podría pensar que es egoísta o cobardes para tomar la propia vida. Tal vez sea así, pero es la única elección libre que tengo. La forma en que figura, que perder de cualquier manera. Si me declaran no culpable, no voy a sobrevivir el dolor que he causado – mi culpa. Si estoy condenado, no voy a sobrevivir el castigo físico y mental de mi vida en prisión.
Fuente: https://es.qwe.wiki/wiki/Olean_High_School_shooting