Hallan un mosaico del siglo IV en la Iglesia de la Anunciación de Nazaret
Un suelo de mosaico, que pudo haber sido de una de las primeras iglesias en la historia del Cristianismo, ha sido descubierto recientemente en Nazaret, Israel, en la Iglesia ortodoxa griega de la Anunciación, por un equipo de arqueólogos dirigido por el profesor Richard Freund y la profesora adjunta Maha Darawsha, de la Universidad de Hartford, y el profesor Shalom Yanklovitz, de la Universidad de Haifa.
La Iglesia de la Anunciación es considerada por los cristianos de todo el mundo como un santuario de gran importancia, ya que se remonta a los orígenes del Cristianismo. Según una antigua tradición, el arcángel Gabriel «anunció» a María el futuro nacimiento de Jesús en un manantial o pozo que María visitaba para obtener agua. Ello convirtió el lugar donde los griegos ortodoxos construyeron su iglesia durante el periodo bizantino, la cual fue destruida varias veces y reconstruida en el periodo pre-moderno.
Maha Darawsha trabajando en el lugar donde se halló el mosaico.
El mosaico descubierto se encuentra aproximadamente a 1,80 metros por debajo del nivel del suelo de la iglesia actual. «El suelo de mosaico está bellamente decorado con múltiples cruces estilizadas y con iconografía», dijo Freund. El mismo fue descubierto como resultado de la utilización del radar de penetración terrestre y de los estudios de resistividad eléctrica patrocinados por la Universidad de Hartford.
Se cree que el mosaico fue elaborado en el siglo IV, cuando la emperatriz Helena, madre deConstantino el Grande, llegó a Tierra Santa para establecer lugares de peregrinación cristiana con motivo de la nueva religión adoptada por el imperio romano.
Durante los últimos 14 años, Freund y la Universidad de Hartford han estado trabajando en esta área, sobre el pozo de María, la casa de baños, la iglesia de la Anunciación y la cueva de María, con el favor de la Iglesia Ortodoxa Griega, el Consejo Ortodoxo Árabe y la Autoridad de Antigüedades de Israel. El trabajo ha obtenido restos del periodo romano en el área del pozo y otros desde el periodo bizantino y las Cruzadas hasta la actualidad.
Mapa que muestra el lugar donde se encuentra el mosaico
Maha Darawsha ha hablado acerca del hallazgo en una conferencia de prensa organizada en el lugar por el Obispo Ortodoxo Griego de Nazaret el pasado 15 de junio. Ella también dió cobertura informativa sobre el descubrimiento del mosaico en la Televisión Árabe.
Maha Darawsha, que nació en las afueras de Nazaret y enseña arqueología, lengua y cultura árabe, en la Universidad de Hartford, se ha acreditado con el hallazgo del magnífico mosaico.
Freund, que es director del Centro Maurice Greenberg para los Estudios Judaicos y profesor Greenberg de Historia de los Judíos en la Universidad de Hartford, afirmó que «el obispo y toda la comunidad ortodoxa griega están muy entusiasmados con el descubrimiento de este antiguo mosaico. La iglesia ya está preparando el lugar para los peregrinos y visitantes. Han colocado unas estaciones para poder visualizar a través de cristales el mosaico».
Fuente: http://terraeantiqvae.com/
Deja una respuesta