La destrucción de ‘Fatty’ Arbuckle: el primer ‘crimen’ que sacudió a Hollywood

El 29 de junio de 1933 en Manhattan. Roscoe ‘Fatty’ Arbuckle es hallado muerto de, lo que a primera vista, parece un repentino ataque al corazón, o sea, había fallecido el que fue la mayor estrella de la comedia en cine mudo.
Cuando falleció su madre Roscoe Conkling Arbuckle y sus ocho hermanos fueron abandonados por su padre y entonces el joven Arbuckle se vio en la situación de tener que buscarse la vida.
Arbuckle tenía sólo 46 años cuando falleció, y aunque en su momento fue el actor mejor pagado de todo Hollywood, llegando incluso a ser más famoso y taquillero que el propio Charles Chaplin o que Buster Keaton, murió bajo una fama ciertamente diferente.
En septiembre de 1921, en lo más alto de su carrera, ‘Fatty’ organizó una gran fiesta en el hotel Saint Francis de San Francisco. Se trataba de una fiesta por todo lo alto, tres habitaciones alquiladas, contrabandistas de alcohol, coristas y bailarinas… reunió alrededor de 50 invitados en una fiesta que duró tres días.

Virginia Rappe
Al parecer, Arbuckle sedujo a una chica y entró con ella en una de las habitaciones. Pidieron champán y todo parecía ir bien hasta que, unos diez minutos después, el actor llamó a un médico.
Cinco días después, esa misma chica murió en un hospital con desgarros internos, y la prensa no tardó en vincularlos con la botella de champán y al actor.
Virginia Rappe fue la víctima que estaba empezando su carrera en la industria cinematográfica, y esperaba conseguir un contrato de trabajo con el mismo Arbuckle cuando acudió a la fiesta.
Tras el fallecimiento, empezaron a divulgarse rumores falsos sobre ella y pese a que dichos testimonios sirvieron como «argumentos» contra la víctima, no evitaron que ‘Fatty’ fuese fichado por la policía y encarcelado a espera de juicio.

Ficha policial de Arbuckle
Se celebraron tres juicios sucesivos contra el actor donde los dos primeros se declararan nulos y en el tercero el acusado fue declarado inocente de todos los cargos. Recientes investigaciones, además, avalan este veredicto. Pero ¿qué pasó realmente entonces?
Es un hecho que ‘Fatty’ y la chica llamaron a un médico, pero al contrario de lo que decían los rumores y las publicaciones que se inventaron los periódicos de entonces, fue porque Virginia empezó a sentir dolores en el abdomen.
Ingresó en el hospital por su propio pie cuatro días después de la fiesta porque los dolores persistían y cada vez eran más fuertes falleciendo, por sorpresa, 24 horas después.

El segundo juicio de Arbuckle
La clave de todo está en la autopsia, donde se determinó que falleció por peritonitis, o sea, lo más probable causada por desgarros «compatibles con violación».
No obstante, investigaciones más recientes han concluido que la chica se habría sometido a un aborto ilegal en el mismo hospital donde le hicieron la autopsia, y fue precisamente ese aborto la causa verdadera de su peritonitis mortal.
Además, los responsables del hospital habrían redactado una autopsia falsa inventándose una violación que jamás ocurrió, pero que acabó con la carrera de ‘Fatty’ Arbuckle.
Fuente: https://www.eitb.eus/es/television/programas/la-noche-de/detalle/5689088/la-destruccion-fatty-arbuckle-primer-crimen-sacudio-hollywood/
Deja una respuesta