La leyenda de la niña vidente del triunfo

Todo comenzó en el 9 de Diciembre de 1934, cuando dos sucesos uno en el día y otro en la noche, o sea, por la mañana el pueblo había estado presente en un juicio de unos ladrones, pero por la noche una de las familias más ricas del pueblo dio a luz a su segunda hija.
Se trataba de una niña sietemesina de color blanco como la leche ojos verdes como esmeralda y pelo de color de oro pensando que era una reencarnación del diablo puesto que para haber nacido antes, la niña parecía de 2 o 3 meses.
A la edad de 7 meses la niña empezó a hablar y a los 8 caminaba, mantenía conversaciones con otras personas de una manera fluida y posteriormente aprendió francés, chino, ruso y alemán.
Esta niña predijo muchas cosas en ese pueblo como fue el desbordamiento del río hondo y como era un pueblo claramente minero, también predijo que una de las minas se derrumbaría dejando a cientos de trabajadores gritando de dolor y a sus esposas llorando.
Una mujer que se desesperó entro corriendo a buscar a su marido pero la niña vidente grito –¡Jamás saldrán de ahí!– muchos piensan que solo le advirtió, otros dicen que la maldijo.
Como consecuencia de ello, y debido a que no le hizo caso ahora se ve a una mujer sin rostro penando, en las calles del triunfo y entrar a la mina a buscar a su esposo.
La iglesia del pueblo el 12 de diciembre de 1936, la madre de la niña y ella se encontraban haciendo oraciones, pero de un momento a otro la niña hizo que ella y su madre salieran lo más rápido posible de la parroquia.
Una vez fuera, la madre pudo escuchar como el techo de aquel lugar se derrumbaba, gritos de dolor, sangre y polvo dando como resultado la muerte de más de 20 personas y cientos de heridos.
Días después la gente murmuraba afirmado que la niña era mala y la culpable de todo, a si que todos se unieron para echar a la familia, la niña con su hermano lograron escapar y no se supo más de ellos.
Fuente: http://www.leyendasweb.com/la-leyenda-la-nina-vidente-del-triunfo/
Deja una respuesta