La misteriosa aparición de la dama de los subterráneos
Hay lugares, enclaves perdidos o desconocidos,marcados por la tragedia, que guardan en su interior la esencia misma del misterio. Uno de esos lugares es el refugio antiaéreo y antibombas de Almería.
Se encuentra bajo el Paseo de Almería y se construyó en el año 1936 como producto de la protección que se debía dar a la población de los bombardeos de la Guerra Civil. Durante un año se extendió este trabajo que dejó como resultado casi cuatro kilómetros de túneles abovedados y de hormigón. Nacieron como un refugio temporal en momentos de peligro contando con un apartado sanitario dotado de quirófano y enfermería. En otros puntos de Andalucía hay subterráneos análogos a este.
Hay diferentes accesos a este desconocido lugar, accesos desde la Catedral o el encantado Teatro Cervantes. En su interior se produjeron momentos de drama y muertes ocasionadas por las avalanchas humanas que provoca, en muchas ocasiones, el mismo miedo.
Una vez finalizada la Guerra Civil los refugios quedaron abandonados y comenzaron a ser hogar de sin techo y mendigos. En el año 1944 se decide cegar las entradas a los túneles no siendo hasta el año 2006 cuando el Ayuntamiento opta por unas rutas muy especiales: rutas guiadas a los viejos túneles y conocer mejor la Historia de una época que muchos han preferido olvidar.
Pero allí abajo ocurren hechos extraños, hechos misteriosos, tal vez provocados por el sufrimiento, el dolor, el miedo que allí se vivió y que hoy los guías, o vigilantes, afirman sentir en forma de extrañas voces y sensaciones. Además se han percibido presencias y algo invisible que los acompaña, pasos en la noche, psicofonías que surgen de la nada o sombras errantes en el interior de los mismos en diferentes puntos.
Pero hay más fenómenos inexplicables como luces que tienen un comportamiento anómalo, puertas que se abren y se cierran, desaparición de objetos, raps, o comportamiento anómalo de los aparatos de ventilación.
No obstante lo que más miedo provoca, el momento más mágico para unos, es la aparición de una figura, una dama de blanco que pasea por aquel mismo lugar. Hay personas que dicen haberla visto en una camilla como si fuera una víctima de aquella guerra, lo cierto es que su identidad es desconocida pero su presencia habitual en un lugar tan evocador como estos refugios secretos.
Fuente: https://revistavocesdelmisterio.wordpress.com/
Deja una respuesta