La mujer que nunca dormía
El nombre aparece tal y como fue escrito en The Fortean Times, una revista británica que publicó en 1975 la historia de una mujer que, según todas las evidencias, llevaba más de 30 años sin dormir. De acuerdo con el relato, la peculiar situación de la mujer habría comenzado el 8 de julio de 1943 cuando, en la puerta de su cabaña en Sierra de Fuentes, en las cercanías de Cáceres, bostezó.
No fue cualquier bostezo el que la dejaría 3 décadas sin poder conciliar el sueño. Según relata, se encontraba viendo una procesión religiosa y sintió una urgencia inminente, casi angustiante. El bostezo fue acompañado de un agudo dolor en su cabeza que la atravesó como si fuera una lanza… y a partir de entonces, el sueño se volvió poco más que un recuerdo.
Inés Fernández jamás sufrió las consecuencias humanas de no ser capaz de dormir. Pasaba las noches, una tras otra, observando a su esposo dormir y esperando la llegada de la mañana. Y fue precisamente la muerte de su esposo la que la convirtió en una noticia, pues las noches de soledad terminaron por llevarla a la desesperación:
Hubo largas noches agonizantes sentada en mi silla, junto a la cama, mirando a mi esposo dormir ruidosamente. Ahora él se ha ido y no puedo soportar la terrible soledad de la noche.
Sería el neurocirujano Padios Abril quien la tratase y afirmara, con sorpresa, que nunca en su vida había visto un caso semejante. Pese a las intenciones del médico, Inés jamás pudo ser trasladada al Reino Unido o los Estados Unidos – donde había especialistas capaces de tratar su caso – y murió eventualmente en su natal España.
Fuente: https://misterios.co/
Deja un comentario