Las leyendas del Hospital San José de Santiago de Chile

Entre los fantasmas más famosos se cuentan las apariciones de dos monjas, presuntas hermanas de la caridad, que se ponen a fumar en las afueras de la capilla cuando se cierran las puertas del recinto. No son pocos los cuidadores de autos de ese sector de Independencia que aseguran haberlas visto.
Otra de la apariciones que tienen lugar en el Hospital es la del fantasma de un hombre alto y flaco que camina por los pasillos y que atraviesa la pared que da al Cementerio General pues muchos sostienen que se trataría de un médico que murió de improviso a mediados de 1900.
Otra de las apariciones que merodea por los parques que separan los pabellones médicos, corresponde a la figura de un fraile que viste una sotana de color café, que por su cadera se deja caer una pequeña cuerda.
Según los testigos, algunos dicen que no tiene cabeza, otros dicen que sólo la esconde pero nadie sabe por qué.
Pero la presencia más llamativa corresponde a una mujer vestida de rojo, que deambula por los rincones más oscuros de la maternidad del hospital donde varios testigos afirman que se aparece por las tardes.
Uno de los guardias del lugar relató hace algún tiempo que “posiblemente es una matrona, porque camina con aplomo y seguridad, como dando órdenes, y no saluda”.
El guardia Carlos Lema dice que “aparece en los rincones más oscuros de la maternidad y su presencia es tenebrosa, porque en esa área la iluminación es escasa y la soledad es intensa”.
Fuente: https://portalparanormal.net/