Los tres casos ovni que la CIA investigó en Argentina

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos registró imágenes sobre algunos casos de objetos voladores no identificados sobre Bahía Blanca, Salta, y la isla Decepción.
El por entonces presidente estadounidense Bill Clinton decidió en 1995 desclasificar los archivos clasificados de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos ( CIA), que desde el año 2000, la Agencia sólo permitía consultar en una biblioteca de College Park, en Maryland.
La base de datos era pública, pero no era fácil sacar la información, ya que apenas había unas pocas computadoras para acceder a millones de archivos pues sólo era posible a través de fotocopias.
La CIA cita un caso de un extraño avistamiento el 21 de mayo de 1962 de un objeto volador no identificado sobre Bahía Blanca, cuando un grupo reducido de personas observó el cuerpo luminoso extraño suspendido en el aire por varios minutos, y que desapareció rápidamente.
La Agencia también tenía como archivo desclasificado uno del 6 de julio de 1965, cuando un grupo de platillos voladores rojos, verdes y amarillos fue visto volar sobre la isla Decepción durante dos horas por las bases argentinas, chilenas y británicas en la Antártida, aunque también fueron vistos volando en círculos rápidos sobre las Islas Orcadas del Sur.
Otro caso de ovnilogía que registró la CIA fue el 6 de mayo de 1978, cuando un raro objeto fue visto por un grupo de personas en el norte de la provincia de Salta.
Muchas personas en esta parte de la región declararon que el objeto, que se asemejaba a una bola de sol, cayó entre las sierras de la frontera argentino-boliviana, causando una explosión que sacudió la tierra
Fuente: https://www.cronica.com.ar/suplementos/La-CIA-investigo-casos-de-OVNIS-en-Argentina-20190731-0052.html
Deja una respuesta