Los zapatos rojo rubí de Dorothy: el misterio que se esconde detrás de sus calzado

En el 2005, alguien robó los zapatos rojos de rubí que llevó Judy Garland en 1939 en El Mago de Oz pero en 2015 el FBI encontró el par, pero el autor del robo sigue en paradero desconocido.
Nadie sabe exactamente cuántos pares de zapatos se fabricaron para la película de 1939 aunque se dijo que existían únicamente cinco pares de estos zapatos.
Sin embargo, una vez terminado el rodaje, los zapatos desaparecieron dentro de una enorme colección de vestuario de Hollywood perteneciente a la MGM, la compañía productora de la película.
Parte de culpa, se debió a que no se llevase un registro de cuántos pares había, ni que hubiera un cuidado oficial de la colección, pasaron los años sin descubrir ni encontrar los zapatos.

La actriz Judy Garland
Durante un corto periodo, un par permaneció en el Museo Judy Garland, en Grand Rapids, Minnesota, la pequeña ciudad natal de la actriz y el calzado se había pedido prestado a un coleccionista de trajes de Hollywood, Michael Shaw.
Ocurrió exactamente el 28 de agosto de 2005, momento en que los zapatos de lentejuelas rojas que llevaba Garland desaparecieron de una vitrina de cristal en el Judy Garland Museum en Minnesota.
Este robo es un misterio, o sea, parece casualidad ya que se cometió por la noche, la alarma y las cámaras de seguridad habían sido desconectadas y tampoco hubo testigos.

El FBI presentó los zapatos en una urna de cristal
Otro par de zapatos está expuesto en el National Museum of American History, donde ha permanecido desde que se donara de manera anónima en 1979.
En octubre de 2016 el museo recolectó aportaciones de miles de donantes de todo el mundo para ayudar a conservar los zapatos rojo rubí de Dorothy para futuras exhibiciones.
Sin embargo, sigue habiendo dudas sobre la autenticidad de estos zapatos, teniendo el cuenta el misterio que los rodea ya que se dice que los célebres zapatos rubí son el Santo Grial de Hollywood.
Nadie sabrá nunca cuántos pares existieron ni cuantos existen hoy en día, o sea, algunos creen que quizá el par robado de la vitrina del Judy Garland Museum en Minnesota sigue por ahí en alguna parte.
Fuente: https://www.catawiki.es/stories/4591-los-zapatos-rojo-rubi-de-dorothy-el-misterio-que-se-esconde-detras-de-sus-calzado
Deja una respuesta