Lugares encantados en Europa

Europa es un lugar con gran cantidad de lugares de presencias fantasmales y leyendas destacando entre ellas:
Pluckley, Reino Unido

Pluckley está considerado como el pueblo más embrujado de Inglaterra pues está en el sureste, cerca de Ashford, en el condado de Kent y es un lugar pintoresco repleto de leyendas e historias de miedo que se remontan a hace cientos de años.
En la granja Elvey, que data del siglo XIII, se dice que su antiguo dueño se suicidó en el siglo XVIII, y desde entonces se pueden escuchar en un susurro las últimas palabras que dijo antes de dispararse.
Otras historias famosas incluyen a una anciana mujer que murió abrasada al quedarse dormida con la pipa encendida y que se aparece entre la niebla cerca del puente de Pinnock; un caballo fantasmal tirando de un carruaje que se pasea por las carreteras locales; el bandolero que fue asesinado y clavado en un árbol con una espada, además de los bosques desde los que a veces salen gritos que te helarán la sangre.
En la antigua fábrica de ladrillos se pueden los gritos de un empleado que falleció en su puesto de trabajo, y si te atreves a acercarte a la iglesia o al cementerio, puede que te topes con la Dama Roja (cuyo fantasma vaga desde el siglo XII) o con la Dama Blanca.
El Castillo Waardenburg, Alemania

El castillo Waardenburg fue construido en 1265, y es conocido por la leyenda del doctor Johan Faust que estaba tabrajando en una piedra filosofal en este mismo castillo, y la leyenda dice que hizo un pacto con el diablo para que le ayudase.
En esta leyenda, el diablo aparece como Joost, su ayudante, y el pacto consistía en que el diablo serviría a Faust durante 7 años a cambio de su alma.
Durante ese tiempo, Faust hizo que su ayudante Joost hiciera cosas imposibles y espectaculares para crear un aura de misterio sobre su persona, como construir un puente para que Faust caminase sobre él y destruirlo a su paso.
Al final de los 7 años, todo lo que quedaba de Faust era un poco de su pelo en una ventana y manchas de su sangre en las paredes que nunca llegaron a desaparecer.
Las habitaciones de invitados del castillo son las más inquietantes, según los empleados actuales del castillo, y en ellas se pueden ver caras en las ventanas, oír pasos en pasillos vacíos o descubrir objetos moviéndose solos.
El Cementerio de los Sin Nombre, Austria

El Cementerio de los Sin Nombre es uno de los lugares más embrujados de Austria, y es mucho decir viniendo de un país plagado de castillos con historias sobrenaturales.
El cementerio, que está cerca de Viena, se compone de tumbas con cuerpos que fueron trayendo las aguas del Danubio entre 1845 y 1940, cuerpos de personas que se ahogaron por razones inexplicables.
Algunos consideran que los cuerpos pertenecen a los que se suicidaron saltando al río y otros que fueron víctimas de diabólicos asuntos pues la especial corriente del río hace que los cuerpos sean atraídos y toquen tierra en este exacto lugar, lo cual hizo que el cementerio se estableciera ahí.
Muchos de los cuerpos no se pudieron identificar, así que recibieron lápidas sin nombre. Se estima que de los 104 ahogados que descansan en el cementerio, 61 son de verdad “sin nombre”.
Fuente: https://www.omio.es/blog/lugares-encantados/
Deja una respuesta