Scholomance, la escuela del diablo
Dicen las leyendas rumanas que la Scholomance era una legendaria escuela de magia, situada en Transilvania, en la que los alumnos se convertían en magos. Estaba situada debajo de un lago pequeño e insondable en las montañas al sur de la ciudad de Sibiu.
Su época de construcción se desconoce completamente. así como su ubicación exacta, ya que actualmente son muchos los historiadores que aseguran que o bien se encontraría en ruinas o bien (según las teorías más sobrenaturales) la escuela sólo se aparecería ante aquellos que la buscasen y sólo en momentos determinados del tiempo, siendo invisible a los ojos del Uno de los lagos colindantes a la zona que, supuestamente, podría haber albergado la escuela de Scholomance
No obstante, y fábulas aparte, sí existen autores y escritores que a lo largo de los siglos han narrado tanto sus experiencias con esta escuela, como relatos históricos sobre la misma, Es el caso de la autora escocesa Emily Gerard y sus novelas/ensayos «La Tierra más allá del Bosque» (The land beyond the forest) y «Supersticiones de Transilvania» (Transylvanian Superstitions) resto .
Y es que (Jane) Emily Gerard, nacida el 7 de mayo de 1849 y fallecida el 11 de enero de 1905, fue una escritora escocesa también conocida como Emily Gerard debido a su matrimonio con Chevalier Miecislas de Laszowski, un soldado de caballería húngara, quien sus libros fueron la principal fuente de inspiración de Bram Stoker para escribir su novela «Drácula»
Bram Stocker en “Drácula” cita en dos ocasiones la Scholomance: En el capítulo 18 explica que los Drácula habían aprendido todos sus secretos en la Scholomance, de donde el diablo toma a uno de cada diez estudiantes como ayudante y vuelve a hablar de ella en el capítulo 23.
De manera que eran diez los jóvenes aprendices de magia que acudían a la escuela y una vez instruídos podían volver a sus hogares, pero uno de ellos, el décimo se quedaba como pago al Diablo. Los otros nueve alumnos restantes son conocidos bajo el nombre de Solomonarii, según las leyendas de Rumanía eran hombres altos, pelirrojos y vestidos de blanco.
Otra versión de la historia conocida en Transilvania dice que Scholomance fue fundada por el famoso Señor Feudal Samuel von Brukenthal , para enseñar «magia blanca», y temas esotéricos a siete alumnos seleccionados.
Fuente: https://aminoapps.com/
Deja una respuesta